¿Como ser agente inmobiliario?



CURSOS DE AGENTE COMERCIAL INMOBILIARIO

El mercado inmobiliario parece que comienza a despegar y eso se nota principalmente por el aumento de ofertas de empleo como comercial inmobiliario.   muchas oportunidades. 


Adelantándonos a esa situación hemos seleccionado 6 cursos para que conozcas como trabajar en este sector donde existe una dura competencia pero también

Cuando optas a un puesto de trabajo puedes ofrecer experiencia y/o formación; solo así existen opciones en el mundo laboral en donde la especialización es cada vez mayor y la necesidad de sobresalir por encima del resto, es la diferencia entre obtener un puesto de trabajo o no.

Por mi experiencia como empresaria he encontrado muchas personas sin apenas formación que optaban a un puesto de ventas sin formación  siendo este un sector muy competitivo. Evidentemente no conseguían el trabajo por que no puedes contratar a una persona no formada y comenzar a pagarle un sueldo para que se forme.  Como empresaria buscas una persona que desde un principio sepa cual es su trabajo y como tiene que desempeñarlo.

Ser comercial es un trabajo muy duro y es necesario prepararse lo mejor posible.

Existen varias formas de contratación de un comercial:

Contrato mercantil

Contrato  entre la empresa y tú. La empresa te confía sus productos y tu buscas a los clientes (puede que la empresa ya tenga clientes en cartera y te los ofrece). Los porcentajes son por producto vendido o por objetivos (dándote cada vez un porcentaje mayor cuanto mas vendes). Si el producto es fácil de vender (como hace unos años los teléfonos móviles es ideal ya que puedes vender fácilmente y ganar mucho dinero).

Fijo más incentivos

Es la opción adecuada cuando el producto a vender es difícil, por ejemplo un piso. Hace unos años cuando no existía crisis inmobiliaria era relativamente fácil vender un piso, pero ahora no tanto. Así que necesitas tener la seguridad de un fijo.

Mi recomendación es buscar un empleo con fijo más incentivos si te vas a dedicar a ser comercial inmobiliario, y si piensas un poco contesta a esta pregunta… Si fueras el dueño de una inmobiliaria y buscases una persona para trabajar ¿contratarías a una persona no formada?

Entonces, fórmate esta en tu mano.

Lo siguiente que estarás pensando es…. Vale…. Pero cuanto me cuesta… pues muy poco… tenemos una plataforma de formación on line y todos nuestros cursos tienen tutores profesionales que te ayudaran a comprender todos los conceptos y a resolver las dudas que pueden plantearse en los ejercicios que se incluyen. Al final obtendrás un diploma de nuestra academia en donde aparece todo el programa del curso para que puedas adjuntarlo a tu CV y quede muy bien reflejada tu formación. Y solo te cuesta 3,5 € /Hora.


Curso de Fiscalidad en las operaciones inmobiliarias (40 Horas)

En este curso aprenderás  cual es el marco fiscal de las operaciones inmobiliarias, los impuestos directos e indirectos que afectan a los bienes inmuebles, la tributación local y propiedad inmobiliaria.

Así como liquidar los impuestos de las operaciones inmobiliarias habituales (vivienda terminada situada en un bloque de viviendas, vivienda en construcción, vivienda de segunda residencia, Local alojado en un edificio de viviendas, local alojado en un centro comercial, plaza de estacionamiento en un parking subterráneo, solar, solar en aportación, desarrollo de la promoción inmobiliaria.

Por ultimo aprenderás todo el relacionado con los arrendamientos: Tributación, arrendamiento de vivienda, arrendamiento de un local con opción a compra y arrendamiento de una nave industrial.

Puedes ver el temario completo en este link:


Curso de Gestión Documental y Legal de la intermediación inmobiliaria
 (50 horas)

Conocerás el marco jurídico de las operaciones inmobiliarias (posesión, aparcería, registro de la propiedad, arrendamientos urbanos y rústicos, hipotecas,…..).  Viabilidad jurídica de las operaciones inmobiliarias (comunidad de bienes y condominio, propiedades especiales, propiedad horizontal,….).

Como funciona la contratación en la actividad inmobiliaria (cláusulas, obligaciones y derechos, tipos de contratos inmobiliarios; contratos que transmiten la propiedad de los inmuebles, contrato de compraventa, contratos preparatorios de la compraventa, contrato de opción y el de permuta, contrato de renta vitalicia, contratos de arrendamiento inmobiliario ….)

Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación: aranceles notariales, derechos del Registro de la Propiedad y otros costes de las gestiones administrativas.

Puedes ver el temario completo en este link:


Curso de Marketing y Promoción Inmobiliaria (40 horas)

Es fundamental conocer como vender y promocionar los productos, este curso esta especializado en el marketing y comunicación en el sector inmobiliario (conceptos básicos, plan de marketing (marketing estratégico y marketing operativo), plan de medios y comunicación, medios y canales de comunicación, acciones comerciales en el sector inmobiliario, campañas publicitarias periódicas o puntuales, Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM).

Organización de la promoción comercial inmobiliaria: puntos de venta de inmuebles (agencia, piso piloto, red de colaboradores activos, ferias del sector). Líneas de producto y estrategias de posicionamiento, proceso de decisión de compra, Información gráfica de los productos inmuebles y documentación de la promoción comercial de inmuebles:

Medios y soportes de promoción comercial inmobiliaria (El diseño del mensaje comercial, medios e instrumentos de promoción y Soportes de promoción inmobiliaria)

Puedes ver el temario completo en este link:

Curso de Técnicas de Captación e Intermediación Inmobiliaria (80 Horas)
Aprenderás que es el mercado inmobiliario (características del mercado inmobiliario, la agencia inmobiliaria, posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local). Como buscar productos para vender mediante técnicas de prospección y localización de inmuebles (La cartera de inmuebles: criterios de selección y captación de inmuebles, rutas de prospección y técnicas de localización de inmuebles (Técnicas elementales y áreas de captación).
Una vez localizado el inmueble es necesario captar el cliente para ello se aprenderán las técnicas de aproximación, estrategias proactivas y reactivas de contacto, campañas de captación inmobiliaria, técnicas personales en la captación de encargos de intermediación (llamada en frío, carta de prospección, barreras de comunicación en frío, entrevista de captación, argumentarlo de captación y tratamiento de objeciones, documentación de la captación.
Captado el cliente es necesario negociar con el posible comprador mediante las técnicas de intermediación y negociación aprenderás los distintos tipos de encargos y negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria, acuerdos de captación en exclusiva, objeciones a la exclusiva, cláusulas habituales y redacción de las partes del contrato.
Una parte muy importante es el tratamiento de la información conocerás los  distintos  sistemas de gestión comercial inmobiliaria (características, información del sistema de gestión comercial inmobiliaria, sistemas de organización y archivo de la información captada, trabajo en red inmobiliaria (red de colaboradores, red de oficinas y convenios de colaboración, bolsas inmobiliarias compartidas, código deontológico de colaboración, modelo de colaboración MLS (Múltiple Listing Service). Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria (agencias de sólo compradores o ABR (Representante de Compradores Acreditados) y  colaboración transnacional).

Puedes ver el temario completo en este link:

Curso Valoración de inmuebles y Alquileres (30 horas)

Este curso solo te enseña a valorar los inmuebles y alquileres para una mejor formación debe combinarse con otros cursos, si no la formación seria incompleta.

Marco normativo, Valor de mercado y valor de tasación, Conceptos básicos en la tasación de inmuebles, Valor, Precio de mercado, Renta.

Principios de valoración y Fuentes de información de precios y alquileres (INE, Banco de España, Sociedades de Tasación, Administración Pública y Otras fuentes).

Tipos de valoración: Valoraciones libres, Valoraciones catastrales, Valoraciones de Hacienda y municipales, Valoraciones urbanísticas y expropiatorias, Valoraciones hipotecarias, Valoraciones para finalidades especiales: procedimientos judiciales y mercantiles.

Legislación aplicable a la tasación de inmuebles (Normativa estatal y autonómica en general, Normativa vigente en materia precios de Viviendas Protegidas y  Normativa vigente en materia de precios en los Arrendamientos.

Métodos de valoración de inmuebles (comparación, Valores testigo y depuración, Los métodos de comparación y El valor de mercado obtenido). Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta. Método del coste.  Método residual para el precio del suelo.

Informe de Tasación del inmueble (Valoraciones libres, certificado de valoración de las sociedades de tasación y otros informes

Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble (Criterios, Testigos y  Cálculo del valor de tasación: herramientas de cálculo informático).

Análisis e interpretación del informe de valoración del precio

Puedes ver el temario completo en este link:


Curso de  Venta Personal e Inmobiliaria (60 Horas)

Curso muy completo que incluye tanto aspectos de la venta de bienes inmobiliarios, como técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria (proceso de venta, detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios, técnicas de escucha activa, presentación del producto inmobiliario, argumentación comercial, técnicas de tratamiento de objeciones a la venta, cierre de la venta inmobiliaria y técnicas del cierre).

También incluye aspectos de la documentación en la venta inmobiliaria (control de recepción de los clientes potenciales, visitas al inmueble, preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra, asistencia a la firma del acuerdo, estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.

Un aspecto importante y que a veces se olvida es la atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta (conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria, normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria, gestión y resolución de reclamaciones, código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria).

 Como se pude ver en lo resúmenes de los cursos y en los links que se adjunta para ver el temario completo, con un curso de 60 u 80 horas o con las combinación de varios mas pequeños podrás afrontar con conocimientos suficientes una entrevista de trabajo y conseguir posiblemente el puesto de trabajo.

Puedes ver el temario completo en este link:

En tus manos esta…… si deseas mas información llama al 958992215 o mándanos un mail a academiapinospuente@gmail.com, solicitándonos que te llamemos.
Un saludo

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